domingo, 14 de agosto de 2011

Que Nostalgía!!

Qué tal colegas, después de tomar algo de distancia para poder resignificar lo aprendido en Artic, me estoy conectando nuevamente y escuchando la última sesión sincrónica.

Les cuento que he estado intentando movilizar un poco a mis alumnos en cuanto a la importancia de utilizar las herramientas de la tecnología e internet de manera que nos permitan buscar nuevas formas de aprender, no es fácil y son aún tímidos los avances en cuanto a este tema.

Utilizó mucho el blog, sobre todo para 5° año incluyendo link y propuestas para que ellos mismos busquen la información, o para sugerir actividades de aplicación, temas para las propuestas de evaluzción etc.

En tercer año tuve que negociar el uso de facebook para encontrarnos en la red, sinceramente el grupo sí bien es cerrado, no es secreto y por ahí no he encontrado que sea realmente productivo el intercambio en este espacio.


Sigo intentando y compartiendo con ustedes, :-)

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Adri.....da mucha nostalgia, una cosita interna que es difícil de explicar. Está bien bueno seguir a un cierto ritmo con aplicaciones de lo que en algún momento se nos permitió probar y desarrollar. Particularmente estoy con dos herramientas básicas, pero incluyen otras que por ahí las denomino secundarias y muy necesarias si les doy jerarquización. Una de ellas es la fotografía, muy utilizada con los primeros años, y la otra es el face. Ambos vienen dando sus frutos. En el blog http://suaargau.blogspot.com detallo más la experiencia vivida. No le temas al face, se puede lograr potenciar a los chicos desde esa red social. También estoy pensando en el google, que te brinda varias herramientas.
Bueno.....te dejo saludos y seguimos en contacto.
Cariños.
Susana Lauber.

Unknown dijo...

Gracias por seguir compartiendo. Me parece una buena oportunidad para dar una vuelta más de tuerca a lo que tenemos a disposición. No es fácil identificar claramente cuándo es más pertinente una herramienta u otra.
Adelante que unos cuantos estamos mirando atentos!!
Un saludo,

Laney Cardozo dijo...

Hola Adri!!
Tambièn me puse nostàlgica y me puse a chusmear en todos los nuevos blogs de los que me llegaron noticias a travès del diario del curso...
Mi blog (http://artic-laney.blogspot.com) sigue en marcha aunque màs lentamente, mis alumnos estàn haciendo trabajos... pronto los compartirè.
Extraño la dinàmica de Artic I y siento una envidia sana de los que incursionan en Artic II... ¡Què bueno que podemos seguir en contacto!
Me encanta entrar al blog de Susana porque hace cosas en el face que yo no sè hacer, todavìa tengo que aprender còmo trabajar allì...
Seguimos en contacto, quiero continuar aprendiendo...
Laney

yacir dijo...

Hola Adriana! Hola a todos!
Sería interesante dar una miradita a EdModo. Es una plataforma similar a Moodle, y Facebook, pero es "cerrada". te inscribes como docente, te da una clave y solo tus alumnos pueden acceder.
seguimos en contacto
cariños
yacir