jueves, 23 de junio de 2011

Continuamos avanzando...

Durante esta semana he tenido oportunidad de compartir la experiencia de Artic con mis alumnos y colegas de los liceos en los que trabajo, es una pena que este flujo se vea algo interrumpido durante las vacaciones de invierno. Aproveche la oportunidad para invitar a una colega (que se siente algo ajena a estas herramientas, al igual  que yo al iniciar el curso) a participar del blog de Ed Ciudadana, le proporcione la dirección y usuario para acceder, ofreciéndole ayuda para subir la información que ella seleccione  y así compartirla con nuestros alumnos, supongo que si la invitaciòn surte efectos seguiremos avanzando juntos, aprendiendo unos de otros y entre todos.
Por otra parte les plantee a mis grupos que, la información sobre contenidos pautas y material de apoyo para las pruebas lo pueden ver en el blog, que además servirá para que ellos entreguen avances de una tarea que les dejé para las vacaciones sobre: "Principios de Derecho Laboral" e "Impedimentos para el matrimonio". Les informé que allí encontrarían los enlaces necesarios para la realización de los trabajos ( lo cual pretendo actualizar en esta jornada).
El objetivo es que ellos accedan al blog, utilicen los enlaces y realicen algún comentario sobre lo que allí encuentran, aunque  sea para poder ver las pautas y contenidos de las pruebas, como una especie de escusa, válida para este encuentro virtual...

1 comentario:

Ciberhistoriavirtual dijo...

Muy buena idea la de usar el Blog con tus alumnos como un lugar donde puedan acceder a diversos materiales. Seguramente estarán muy motivados. Te cuento que yo trabajé así con un blog y me dio muy buenos resultados. Actualmente estoy usando una plataforma gratuita que se llama Escuela 2.0.
Trataré de explicarlo en mi blog. Saludos.
Daniel Barragán.
P.D.: estoy probando a publicar comentarios porque hasta ahora no había podido.