sábado, 25 de junio de 2011

Ejemplo de Anti- enseñanza:

Después de leer el trabajo de M Wesch sobre la crisis de sentido, debo admitir que el vídeo que subí al Blog es un ejemplo claro de cómo este proceso, se interna en mi aula y casi sin percibirlo lo repito cotidianamente. Algo avergonzada pero no sorprendida veo una ves más la necesidad de cambiar, pero con ellos y a partir de ellos con una construcción que de sentido a la experiencia que compartimos juntos.
Es muy interesante la idea que plantea la conferencia de Simon Sinex TED de sobre cómo funciona nuestro cerebro, muchas veces me he preguntado por qué razón?, la mayoría de mis alumnos no tienen en mi clase conductas reprobadas por otros docentes del grupo, ahora creo entender que es, yo creo en ellos, se que pueden, cada uno a su ritmo y a su manera, pero todos ellos pueden salir adelante no sólo en los estudios y aún en ellos, esa es una buena razón para seguir adelante con un sentido claro , creo que eso es una buen razón...
En algunas oportunidades les he dicho, lo más importante no es que aprendan los contenidos como loros y los repitan, mi mayor logró como docente es que sean críticos de la realidad que los rodea que aprendan a pensar por sí mismos y así puedan salir adelante en la vida, más allá de que sigan o no estudiando, no sólo de "doctores" requiere este mundo...
El 3° vídeo que ya habíamos tenido oportunidad de ver en el primer encuentro en el Educampo, trasmite un mensaje claramente esperanzador y optimista, espero realmente contagiarme cada día de esas actitudes positivas!

No hay comentarios: