martes, 21 de junio de 2011

Propuesta para alumnos de 2°BD Educación Ciudadana

En el caso de los alumnos de Bachillerato he creado un Blog:  http://educciudadana.blogspot.com/, allí realicé varias propuestas de actividades de aplicación en base a los contenidos trabajados en clase.
Les comente acerca del curso y la importancia que tiene para mí como docente la posibilidad de profesionalizar mi tarea en el aula, poniéndome al día con el manejo de las N´Tics. Teniendo en cuenta que en estos momentos estamos trabajando el Mundo del Trabajo, ayer, hoy y en el futuro...fue muy interesante, además les comenté un video de Barry.... que publico una compañera del curso, les dije que se los iba a subir, quedaron hipnotizados con el comentario que les hice acerca de está conferencia, fue una clase diferente y si bien no usamos las Tics, trabajamos en torno a contenidos de la red.

3 comentarios:

Martina dijo...

Me quedo pensando en tu propuesta de trabajo en el aula. Me parece más que interesante visualizar que trabajar integrando las TIC no necesariamente implica usarlas in situ. Creo que lo que hiciste implica una integración más profunda si se quiere. Seguramente tus alumnos se fueron a ampliar la clase presencial que tuvieron, y esto es fundamental, sea usando tecnologías o no.
Por otra parte, seguramente no podamos saber y menos controlar qué fue lo que efectivamente aprendieron nuestros alumnos en el aula y fuera de ella a partir de nuestras propuestas de enseñanza. Lo seguro es que se amplían los horizontes posibles y esto es central para la educación.
Me voy a mirar el blog con tus propuestas de aula!
Gracias, Martina

Adridea dijo...

Me gustarìa comentarles la sensaciòn que tuve durante y despuès de terminar la clase, màs allà de datos concretos, como el òptimo clima de clase, la participaciòn de alumnos que nunca habìan participado, (tanto asì que hasta los propios compañros lo hicieron notar),la sensaciòn fue especial, como de "tarea cumplida.." algo que no recuerdo si me habìa pasado antes. En general soy muy critica con mi trabajo y tengo la sensaciòn que hay algo que no estuvo bien o que podìa haber sido mejor.
No sè si puedo decir que fue la mejor clase que dì en mi carrera, lo que si es seguro es que fue diferente!

Daniela Damian dijo...

Qué buena tu evolución Adriana! Te cuento que a mi estas dos semanas me ha complicado un poco seguir las actividades, porque además de este curso estoy haciendo otro de uso de Plataforma Moodle, que también me demanda mucho tiempo, y tuve circunstancias familiares que me sobre - exigieron..., pero también siento que he podido avanzar, no como hubiera querido, pero también empecé a usar otras herramientas, como Brodcaster, y ahora estoy por experimentar con Flickr, porque lo necesito para extender el tiempo de aula. Tus aportes me gustaron y sirvieron como idea para desarrollar