viernes, 24 de junio de 2011

Sigo intentando

En la jornada de hoy, durante el encuentro con mis grupos de 3° les volví a plantear la propuesta sobre las imágenes o grabaciones de vídeo para subir a Flickr, explicitando está tarea se va a corregir y a realizar la devolución como las tareas escritas, pero en otro formato.

Les conté acerca de la propuesta del curso Artic y las actividades que tenía para esta semana, entonces les pedí que quienes tuvieran la computadora en la clase, grabarán un vídeo de aproximadamente 60 segundos; 3 o 4 alumnos lo hicieron y quedaron de enviarme la grabación por mail o subirlo a flickr. 

Comenté acerca de las dificultades que representaba para mí planificar actividades que involucren la tecnología, pero que a su vez pensaba que es necesario comenzar, poco a poco y que para lograrlo contaba con su apoyo, ya que muchas veces ellos conocen mejor el uso de las herramientas y además tienen un poco más de tiempo para investigar sobre las diferentes aplicaciones, se mostraron  Atentos, fue muy interesante en  verdad!

3 comentarios:

Andrea Tejera dijo...

no es poca cosa que estén ATENTOS, valió la pena

Pilar dijo...

¡Como para no estar atentos! Un docente que les pide ayuda, que comparte inquietudes, que les dice "ustedes pueden enseñarme"... de eso se trata el trabajo en red :)

Adridea dijo...

Así como lo decís, realmente me emociona y estimula a seguir!
Sé que aún queda mucho por aprender y aún más que cambiar, apenas estamos comenzando...
Hoy venía de regresó de un curso de Derecho en el IPA y pensaba que cada nuevo curso me deja algo, en su mayoría me permiten aumentar la información sobre tal o cual tema.
En Artic es diferente, yo siento que no soy la misma docente que fue a la primer jornada, hoy al pensar mis clases intentó ser más abierta y creativa, no siempre lo logró, pero el hecho de replantearme mis estrategias didácticas creo que es un buen camino y sobre todo, pude ver que no estoy sola en esto...Gracias a todos