miércoles, 15 de junio de 2011

Volver a empezar...

Estimados colegas:  despues de algunos bajones con respecto a las posibilidades de seguir adelante con las propuestas innovadoras de este curso, vinculado con la oportunidad de realizar cambios en las propuestas de trabajo en el aula, mediado por una nutrida reflexiòn compartida con quienes afortunadamente nos orientan en este espacio, quisiera plantear lo que para mi sigue siendon la gran duda; serà posible modificar enmohecidos esquemas mentales, ¿dònde estan las recetas?.
Personalmente, la situaciòn se complica ya que a la necesidad de innovar las pràcticas, se agrega un dèbil manejo de las herramientas que por momentos me hace sentir que no estoy preparada.
A partir de estas incertidumbres y un càlido intercambio que movilizo mi pensamiento, descubrì que por ahi lo màs importante no es encontrar respuestas, no hay recetas...tal ves no existe una sola forma de cambiar, las certezas se alejan como el horizonte cuando màs nos acercamos..., las propuestas, las estrategìas, las herrmientas seràn diferentes para cada uno, la construcciòn compartida deberìa permitirnos percibir la riqueza que se esconde en las diferentes formas de encarar un tema o una propuesta.
Mi camino se transforma ahora en un recorrido, con un sòlo norte, crecer, me concentrò en mi capacidad y en mi potencial y el de mis alumnos, sabemos de donde partimos, lo que no sabemos hasta donde llegaremos juntos...
Gracias por invitarnos  a compartir nuestra experiencia,  màs allà de los "logros".

3 comentarios:

Carolina Perdomo dijo...

Cómo te entiendo! Creo que estas incertidumbres son compartidas por la mayoría de nosotros. Te cuento que en mi caso, me encanta la tecnología, pero no tengo mucha idea de cómo hacer para incorporarla de una manera realmente útil. Sin duda me ha facilitado el trabajo eliminando las fotocopias; pero creo que no sirve de nada si no encontramos una forma de darle real utilidad. Me parece que lo más fácil es enseñar los usos que hacemos nosotros en nuestro día a día. No te desanimes, todo cambio es lento. Creo que diste un gran paso al estar en este curso tratando de aprender cosas nuevas. Ahora sólo te queda animarte!!

Andrea Tejera dijo...

Tener un "norte" es algo bueno en éstos tiempos desorientados, confío en tí y en mis colegas, nuestro país es "fermental" y nuestro pueblo siempre supo que el "norte" no está arriba, está dentro.

Laney Cardozo dijo...

Estoy de acuerdo con Carolina...
Soy de las que está probando en el ensayo y error, me aventuro y veo que muchos compañeros del curso están muchísimo más avanzados que yo en esto aunque estoy dispuesta a ver qué puedo hacer con mis "gurises", para mí más allá de todo ellos son lo que importa...
No te angusties, hacemos lo mejor que podemos. Ya ves cuántos somos en el curso, no todos se animan...